El destino y su interés por la cultura nipona llevaron a Jotta Cunha (Brasil 1966) a iniciarse en el mundo de la gastronomía japonesa. Nuestro sushiman mostrará sus dotes culinarias a partir del viernes 23 de mayo, día en el que iniciamos la temporada del sushi con una fiesta especial. ¿Su secreto? La creatividad y la delicadeza.

¿Por qué motivo te decantaste por la cocina japonesa?
A finales de los años 80, buscando trabajo en Brasil, me topé con un restaurante japonés en el que empecé como camarero. Siempre tuve mucho interés por esta cultura y esto que hizo que los dueños, japoneses, me enseñaran los entresijos de su cocina.

¿Cómo definirías los platos que preparas?
¡Los defino como algo que sale de mi alma! No como un plato cualquiera que el cliente va a degustar. Lo importante es que la pasión que yo pongo en la elaboración de la comida debe de reflejarse siempre en el resultado final.

¿Qué es lo que les hace diferentes?
La diferencia está en el sabor y en las cualidades de los productos. La materia prima es esencial a la hora elaborar los platos y ganarse la confianza del cliente.

¿Alguna recomendación de la carta de sushi de Km5?
Quienes nos visiten a partir del 23 de mayo no pueden dejar de probar los platos especiales. La creatividad marca la diferencia de nuestra carta. Nuestro sushi es especial, diferente.

¿Por qué debemos optar por Km5 para degustar la cocina japonesa?
Porque Km5 este año ha habilitado un nuevo espacio gracias al cual quienes nos visiten podrán, además de degustar la gastronomía nipona, ver cómo elaboro los platos. ¡Todos disfrutarán del sushi y del ambiente!

Km5 Sushi Lounge. Abierto todos los días de 8 de la tarde a 3 de la madrugada.